Quiénes Somos
Transportistas
Brokers
Consignadores
Factoraje
Rastreo de Carga
Preguntas
Formas
Aviso de Privacidad
Contáctenos

 

SERVICIOS NUEVOS

$$ Ahora ofrecemos información y consejos con respecto al FACTORAJE. Para mayor información por favor oprima el botón de Factoraje ubicado a la izquierda de de esta página.

 

6930 Market
Suite A
El Paso, TX 79915
Tel 915 881 9500
Fax 915 881 9544
 
 

eia.doe.gov
TA Travel®
Flying J®
Pilot®
Petro®
 
 


 


Factoraje 

El Factoraje le da la oportunidad al camionero de recibir el pago inmediato de facturas aprobadas, típicamente el mismo día o en 24 a 48 horas. El Factoraje le da al camionero el poder de asegurar su crecimiento sin incurrir deuda. También le permite aprovechar descuentos ofrecidos por proveedores por pagar a tiempo o antes de la fecha de vencimiento; también puede minimizar el pago de recargos por retraso a proveedores como las compañías de teléfonos y teléfonos celulares, compañías aseguradoras, financieras y arrendadoras de equipo y de mayor importancia al I.R.S. (tiene los cobros más altos por intereses y recargos).

Cosas importantes que se deben considerar al escoger una compañía de Factoraje:

Anticipo- Anticipo es el porcentaje que la Compañía de Factoraje le dará al comprar la factura; esta puede ser desde un 80% hasta un 95%.

Reserva- Reserva es la diferencia entre el valor de la factura y la cantidad anticipada. La reserva normalmente es pagada al cliente después de que la compañía de factoraje ha recibido el pago y esta es reducida por el importe de la cuota de descuento, descrita a continuación.

Cuota de descuento- La cuota de descuento es lo que la compañía de factoraje cobra por comprar las facturas. Estas cuotas típicamente pueden ser fijas o estar relacionadas al tiempo en el que la compañía de factoraje recibe el pago de la factura comprada. Esta cuota típicamente se rebaja anticipadamente o se rebaja de la reserva.

Cuotas adicionales- Las cuotas adicionales son aquellas que las compañías de factoraje cobran adicionalmente a las cuotas de descuento. Estas pueden ser cobros por verificaciones de crédito, timbres, copias, volumen de venta bajo y tiempo.

1.    Algunas compañías cobran por verificar el crédito de los brokers o embarcadores que no están en su base de datos. Estos cargos son típicamente de $15.00 a $20.00.

2.    Timbres. Algunas compañías cobran por poner timbres a los sobres para enviar sus facturas al cobro, o por servicio de mensajería (UPS, FedEx, etc.).

3.    Copias. Algunas compañías cobran por sacar copias fotostáticas a las facturas y documentos anexos.

4.   Cargos por volumen bajo. Estos son cargos adicionales por no alcanzar un volumen mensual predeterminado

Recurso- Las compañías de factoraje compraran sus facturas con recurso o sin recurso.

1.    Recurso completo. La mayoría de las compañías de factoraje compran las facturas bajo el esquema de Recurso completo; eso significa que la compañía de factoraje le hará devolver el dinero anticipado de cualquier factura que no se haya pagado dentro de un termino especifico (típicamente 50 a 70 días).

2.    Sin recurso. Algunas compañías de factoraje hacen la compra de facturas definitiva; esto significa que aunque la factura no les sea pagada, no le harán devolver el dinero anticipado si el motivo es por razones de crédito o quiebra. Las únicas ocasiones en que le podrán devolver una factura será si el embarque tuvo algún daño o faltante o por algún otro motivo fuera del control de la compañía de factoraje tal como una póliza de seguro vencida o similar.

Contrato- La compañía de factoraje requerirá la firma de un contrato. El termino del contrato varia de 6 meses a un año. Algunas compañías le castigaran por cancelar el contrato antes de su vencimiento.

Volumen- Algunas compañías requieren que el cliente les venda el 100% de su facturación, algunas requieren un mínimo mensual y algunas no tienen mínimos.

Si requiere información adicional respecto al factoraje o si requiere ayuda para identificar la mejor opción para sus necesidades, por favor llene la forma que se encuentra a continuación y envíenosla. Nos comunicaremos de inmediato con usted.

*Nombre:
Compañía:
Número de camiones:
Facturación mensual:
Camiones de la compañía “Owner Operators”:
Owner Operator owned trucks:
Número de teléfono:
Número de fax:
*Dirección de correo electrónico:
*Confirme su  correo electrónico:

Actualmente trabaja con alguna compañía de factoraje?:

Con cual:

Comentarios

* informacion requerida  
     

If you have problem accessing the service let us know at tracking@itscargo.com


Quiénes somos ] Transportistas ] Brokers ] Consignadores ] Factoraje ] Track a Load ] Preguntas ] Formas ] Aviso de Privacidad ] Contáctenos ]

Copyright © 2005-2006 www.itscargo.com | Principal | Site Map | Contact Info